Los indómitos, en plena racha ganadora de siete victorias, aprovecharon la caída de los Cocodrilos de Matanzas para empatar en el primer lugar con balance de 12-2.
En el choque sellado del jueves vencieron 9-7, impulsados por dos jonrones de Raydel Sánchez y otro de Liban Moreno, pese a conectar menos imparables que los anfitriones.
A segunda hora repitieron la dosis 6-5, gracias a un imparable de Harold Vázquez en el séptimo episodio que dejó tendidos a los guantanameros, mientras Sánchez volvía a desaparecer la pelota, secundado por José Luis Gutiérrez y el veterano Edilse Silva.

En San José de las Lajas, los Huracanes de Mayabeque (5-8) frenaron en seco a los Cocodrilos (12-2) con blanqueada de 6-0, obra de Luis Miguel Vázquez en seis entradas inmaculadas.
Los Leñadores de Las Tunas (10-4) no pudieron acercarse a la cima al caer 3-5 frente a los Alazanes de Granma (6-8), que contaron con bambinazo de Leonardo Alarcón y sólida labor de Joel Mojena y Manuel Frómeta.
Holguín (10-4) sí aprovechó la jornada y derrotó 8-6 a Villa Clara (3-11) para igualar a los Leñadores en la tabla, e Industriales (8-4), en la Isla de la Juventud, barrió a los Piratas (0-12) con pizarras de 8-3 y 3-1, destacando los brazos de Pavel Hernández y Raymond Figueredo.
En Pinar del Río, los Vegueros (7-7) noquearon 10-0 a Artemisa (7-4) y se metieron en zona de clasificación con vuelacercas de Jorge Yoan Rojas y joya monticular de Leodan Reyes.
Por su parte, Ciego de Ávila (6-8) volvió a superar 5-4 a Camagüey (7-7), apoyado en el jonrón decisivo de Jonathan Bridón, mientras Sancti Spíritus detuvo su mala racha al vencer 7-4 a Cienfuegos con cuadrangular de Liuber Gallo.
lam/blc





