Según divulgó este sábado el ente castrense en su canal oficial de Telegram, 40 vehículos aéreos no tripulados de ataque ucranianos fueron derribados sobre el territorio de Rostov; 27 en el de Saratov; 18 en Briansk, 15 en Samara; 12 sobre la península de Crimea y ocho en Volgogrado.
Igualmente fueron abatidos cuatro en Bélgorod; dos en Voronezh el igual número sobre Kaluga, así como uno per cápita sobre Kursk, Smolensk, y Nizhni Novgorod. En tanto fueron derribados 15 sobre las aguas del mar Negro y tres sobre las del Azov.
Por su parte la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó de cierres temporales en la última jornada en los aeropuertos de Kaluga, Saratov, Samara y Nizhni Novgorod con el objetivo de garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, según el presidente, Vladimir Putin, para proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional.
Los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.
Durante los últimos meses, Ucrania lanzó numerosos ataques con drones contra refinerías de petróleo y depósitos de combustible en Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartarstán.
mem/gfa





