Kicillof afirmó que «Hoy se cumplen 100 días de la detención de Cristina. Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil».
La exdignataria fue condenada a seis años de prisión domiciliaria y proscripción política de por vida tras la condena por la causa Vialidad, lo cual el Partido Justicialista (PJ) considera una injusticia motivada políticamente.
Convocado por el PJ varios miles de simpatizantes y militantes se congregaron esta tarde en la intersección de San José 1111 y Humberto 1ro en el barrio porteño de Constitución en una manifestación bajo el lema de “100 Días de Injusticia” como parte de la campaña “Cristina Libre”.
El exministro de Economía durante el segundo mandato de Cristina Fernández, cuestionó el maltrato recibido por la exmandataria: «Cristina fue acosada, difamada y perseguida durante años”.
“Ese odio engendrado contra ella y su familia, condujo a que la intenten asesinar a la vista de todos. Sin embargo, el revanchismo sobre ella no se detuvo y finalmente fue detenida bajo un Gobierno con evidentes impulsos autoritarios», remató Kicillof.
La persiguieron, la encarcelaron, pero no pudieron ni podrán someterla. Su injusta condena es, además, una advertencia del poder concentrado para toda la dirigencia que lo enfrenta, advirtió.
Por último, Kicillof apuntó contra el gobierno de La Libertad Avanza: «En la Argentina de Milei se reprime con ferocidad, se persigue al que protesta, se demoniza al periodismo crítico, se ataca la división de poderes y se proscribe y encarcela a la principal dirigente del peronismo».
Emocionada por la enorme concentración de seguidores que marcharon hacia su casa en Constitución, al cumplirse 100 días de su prisión domiciliaria, Cristina subió un nuevo mensaje a las redes sociales para sus seguidores.
La exmandataria escribió en X: «Gracias por estar siempre», y acompañó el texto con 4 fotos de una jornada especial, en donde salió al balcón de su departamento en varias oportunidades.
La concentración en la intersección de calles San José y Humberto 1ro reunió a miles de manifestantes, a lo largo de una jornada, en donde el clima de fiesta fue el marco para los saludos, las anécdotas, y el agradecimiento por los derechos obtenidos durante los gobiernos de la dirigente peronista.
jcm/mh





