La marcha con el lema “100 Días de Injusticia” concluyó en una nutrida concentración en San José 1111 y Humberto 1ro como apoyo a la exdignataria, quien fue también condenada a proscripción política, e incluso le negaron su derecho a votar en los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre, facultad que le asiste incluso a los reos comunes.
En un comunicado, el PJ sostiene que su presidenta “está injustamente detenida luego de una condena política sin fundamento jurídico alguno”.
“La persecución a dirigentes opositores no es una novedad. Ha sucedido cada vez que en la Argentina gobernó un proyecto económico que busca excluir a la mayoría de la población”, agrega.
El partido señala que “solo basta recorrer las noticias de los últimos días para entender por qué la principal dirigente de la oposición está presa: porque el modelo económico de Javier Milei fracasó en toda la línea. Es un fracaso económico, productivo, social, financiero, teórico y político”.
La detención de Cristina –ahonda- tiene un solo propósito: Convencer a la sociedad de que este modelo es lo único posible para Argentina. Esta experiencia fracasada ya no tiene más nada para ofrecer y por eso intensifica la persecución contra cualquiera que se anime a expresar una idea tan sencilla como peligrosa: que hay una Argentina distinta”.
“A 100 días del injusto encarcelamiento de la máxima dirigente del peronismo, el Partido Justicialista vuelve a denunciar la persecución y proscripción por parte del Poder Judicial y sus cómplices y reclama por su inmediata liberación”, concluye el PJ su comunicado.
A partir de las 15:00 hora local los manifestantes comenzaron a concentrarse en San José 1111 para pedir la libertad y denunciar la condena judicial. La expresidenta salió al balcón a saludarlos en varias ocasiones y cantó con los militantes y simpatizantes.
lam/mh





