El Ministerio de la Vivienda (Mived) realizó adecuaciones puntuales que permiten el uso de la instalación, mientras el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” sigue cerrado por remodelación total.
Una vez concluida la justa, los trabajos se reanudarán de inmediato con miras a entregar la obra completamente remozada para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, a celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó el esfuerzo para garantizar la continuidad del torneo distrital, pero recordó a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y al comité organizador el compromiso de preservar la instalación, que constituye un eje clave para los Juegos Centroamericanos.
La decisión fue anunciada tras una reunión entre Cruz; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, presidente del Comité Organizador; y el viceministro del Mived, Ney Rafael García, junto a dirigentes de la Federación Dominicana de Baloncesto.
El voluntariado del Palacio del Voleibol, que preside Milton Ray Guevara, asumirá la tutela de la instalación una vez finalicen los trabajos.
El torneo inicia este sábado con el llamado “juego del respeto” entre el campeón de 2024, el Club Mauricio Báez, y el subcampeón, Bameso, el cual tendrá lugar en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.
Desde mañana la justa continuará en esta capital con el calendario de la serie regular.
El torneo está dedicado al inmortal del deporte dominicano Evaristo Pérez y participan ocho clubes de la capital.
mem/mpv





