El presidente del Parlamento Árabe, Mohammed Al-Yamahi, también instó en un comunicado a sentar en el banquillo de los acusados a los dirigentes políticos y militares israelíes.
Al-Yamahi acogió con satisfacción las conclusiones de un informe emitido hace unos días por la Comisión Internacional Independiente de Investigación de las Naciones Unidas que confirmó el genocidio practicado por Israel en la Franja de Gaza.
La pesquisa constituye una nueva y decisiva condena de las políticas y prácticas brutales de ese país contra el pueblo palestino, afirmó.
También refleja la magnitud del sufrimiento humano que experimenta la población del enclave costero, en especial niños, mujeres y ancianos, como resultado del asedio, el hambre y la agresión constante, subrayó.
El dirigente árabe estimó que la comunidad internacional se enfrenta a una verdadera prueba tras la publicación de ese informe porque “ya no es aceptable conformarse con monitorear y documentar los crímenes sin adoptar medidas serias”.
Debemos aplicar medidas urgentes para proteger al pueblo palestino y apoyar su legítimo derecho a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente y soberano, recalcó.
Esa es la forma justa y duradera de poner fin al sufrimiento de los palestinos y poner fin a la ocupación, concluyó.
jha/rob





