Ante una multitud, el jefe de Gobierno indio enfatizó que India avanza con un espíritu de hermandad global y no tiene un enemigo importante en el mundo hoy en día, pero, en realidad, su mayor adversario es la dependencia de otras naciones, la cual, señaló, debe ser derrotada colectivamente.
Reiteró que una mayor dependencia extranjera conduce a un mayor fracaso nacional, por, ende, precisó, para la paz, la estabilidad y la prosperidad globales, el país más poblado del mundo debe ser autosuficiente.
Modi advirtió, además, que no puede dejarse en manos extranjeras el futuro de la población del país, ni de las nuevas generaciones ni la determinación por el desarrollo nacional.
Declaró que la solución está en avanzar en el cumplimiento de la misión de lograr un país desarrollado para 2047 y que, para lograrlo, India debe afrontar los desafíos, reducir la dependencia externa y demostrar verdadera autosuficiencia.
También mencionó el inicio del auspicioso festival de Navratri, importante festividad religiosa hindú y con ella el comienzo de una nueva política de reducción de impuestos en el país para promover la producción nacional.
El primer ministro indio afirmó que, gracias a esa bonanza económica , los mercados experimentarán un mayor dinamismo y entusiasmo festivo.
Sobre los proyectos de desarrollo en el sector marítimo, el jefe de Gobierno indio enfatizó que la India del siglo XXI ve el océano como una importante fuente de oportunidades.
Agregó que, para promover el turismo de cruceros, también se inauguró la Terminal Internacional de Cruceros de Mumbai. Mencionó que India representa actualmente el 10 por ciento del comercio marítimo mundial y enfatizó la necesidad de triplicar esa participación, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo a futuro.
mem/lrd





