La solicitud, actualmente bajo revisión por una comisión especial, fue remitida a la cámara baja tras la rúbrica de varios diputados, sin embargo, según la UNC, la lista de firmantes exhibe cuestiones impugnables, como la inclusión de un diputado falso, repetición de nombres, ausencia de firmas o falsedad de estas. El secretario general del UNC, Billy Kambale, sostuvo que el partido irá hasta el final en sus investigaciones y añadió que confían en los representantes legítimos del pueblo, de acuerdo con Actualité.CD.
La petición, dirigida contra Vital Kamerhe y otros cuatro miembros de su gabinete, está siendo examinada por una comisión temporal presidida por el diputado Peter Kazadi e integrada por 22 miembros de diferentes grupos parlamentarios.
El presidente de la Asamblea compareció el viernes sobre este proceso, que debe presentar sus conclusiones en el plazo de tres días.
Desde el jueves último trabajan en la escucha de opiniones para esclarecer las bases de las acusaciones sobre una “gestión opaca” de las finanzas de la cámara, y de “incumplimiento de la situación social de los diputados”, así como la de “aprobación descuidada de las leyes” y “retraso u obstrucción de la supervisión parlamentaria”. oda/ kmg





