A través de sus cuentas en Instagram, los organizadores de la iniciativa alertaron sobre la presencia de múltiples aeronaves no tripuladas que sobrevolaron la flotilla, la cual está compuesta por un contingente de más de 45 barcos.
En publicaciones anteriores, los activistas recordaron que el gobierno de Israel amenazó previamente con tratar como «terroristas» a los participantes de la misión humanitaria.
La cuenta de Instagram de Thiago Avila, activista brasileño y uno de los coordinadores de la flotilla, publicó hace unos minutos: «Alerta, múltiples drones sobrevuelan la flotilla».
Dos barcos del convoy fueron blanco de ataques con drones mientras se encontraban fondeados en Túnez durante una escala previa y dichos actos fueron descritos por la organización como «intentos deliberados de generar miedo y disuadir» su avance.
La Flotilla Global Sumud con casi 500 activistas de unos 50 paises, tiene como objetivo romper el bloqueo marítimo sobre la Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria ante la crítica situación que vive la población palestina por los ataques y la política de tierra arrasada del gobierno de Israel que ya cobró más de 60 mil muertos.
otf/ohh





