De acuerdo con Erdogan, durante el encuentro abordarán temas para fortalecer la colaboración bilateral, en particular comercio, inversiones e industria militar.
Sostuvo que los asuntos regionales estarán en el centro de su atención.
Erdogan señaló la importancia de las estrechas consultas y coordinación entre ambos países, miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Según el mandatario turco, sobre ambos líderes recae una enorme responsabilidad para mantener la paz en Oriente Medio, fortalecer la estabilidad y detener los conflictos.
Analistas prevén que la reunión buscará alinear posturas frente a tensiones en Siria y el este mediterráneo, aunque anticipan divergencias sobre el programa de defensa aérea turco.
Erdogan confirmó que en su viaje a Estados Unidos también sostendrá encuentros con otros jefes de Estado y de Gobierno, así como con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Precisó que, en la reunión sobre Gaza, con participación de Trump, analizarán con líderes de países hermanos pasos conjuntos para detener la guerra genocida, de Israel, en ese territorio palestino.
Agregó que durante su estancia en Nueva York se reunirá con representantes de las comunidades turca y estadounidense, además de círculos empresariales de ambas naciones.
oda/amp





