Los representantes de la nación asiática conservaron la primera posición, pese a no ganar ninguna presea en la última jornada.
Detrás de los monarcas concluyeron los iraníes con seis doradas, cuatro plateadas y cinco bronceadas, los estadounidenses (4-1-3), los norcoreanos (3-2-2) y los gladiadores que compitieron bajo la bandera de la United World Wrestling (1-4-8).
Este domingo el uzbeko Aytjan Khalmakhanov obtuvo la corona de los 63 kilogramos (kg) del estilo grecorromano, al vencer en la final al surcoreano Chung Han-jae por 6-0.
El iraní Mohammad Mehdi Keshtkar y el moldavo Vitalie Eriomenco consiguieron los metales de bronce.
Mehdi Keshtkar batió en la pelea por subir al podio a Sergey Emelin, de la United World Wrestling (UWW), con puntuación de 6-4 y Eriomenco aventajó 6-5 al ucraniano Oleksandr Hrushyn.
En los 67 kg, la corona quedó en manos del iraní Saeid Esmaeili, quien superó por el lauro dorada al azerbaiyano Hasrat Jafarov con marcador de 2-1.
Las medallas bronceadas correspondieron a Daniial Agaev, de la UWW, y al armenio Slavik Galstyan.
Agaev derrotó en el pleito por esa presea al serbio Sebastian Nad con pizarra de 7-1 y Galstyan al kirguizio Razzak Beishekeev por 15-5.
El serbio Aleksandr Komarov dominó los 87 kg al batir en la final al iraní Alireza Mohmadi por 4-3.
Los lauros de bronce pararon en los cuellos del kirguizio Asan Zhanyshov y Milad Alirzaev, de la UWW.
En los combates por obtener la tercera plaza, Zhanyshov dispuso 4-2 del húngaro Dávid Losonczi y Alirzaev venció 5-1 al kazajo Islam Yevloyev.
otf/am





