Los Rojos del técnico nicaragüense Mario Acevedo llegaron a 23 puntos al aprovechar el apoyo de su afición del Manuel Felipe Carrera “El Trébol”, además de la efectividad del delantero José Carlos “El Flaco” Martínez con dos dianas y una asistencia.
Los Leones de San Marcos, ahora dirigidos por el argentino nacionalizado hondureño Diego Martín Vásquez, quedaron con 11 unidades y aparecen en el décimo puesto.
Los Coloniales del entrenador argentino Mauricio Tapia, cayeron al segundo lugar con las mismas 20 rayas, cedieron frente a Los Toros del mexicano Roberto Montoya, quienes igualmente hicieron valer la condición de locales en el estadio Santa Lucía.
Después de ceder 0-1 el martes pasado frente a Comunicaciones en el capitalino Cementos Progreso, los también llamados Rojinegros se recuperaron y avanzaron del antepenúltimo peldaño al sexto.
Antes, el sorprendente Aurora FC logró sacar un valioso empate a dos contra Deportivo Mixco en el Santo Domingo, por lo cual ninguno de los dos pudo asaltar la cima de manera provisional y están terceros los Chicharroneros con 20 enteros y los Aurinegros 19, cuartos.
Los de Fabricio Benítez reprogramaron su duelo anterior contra Achuapa para el próximo miércoles 8 de octubre y con una buena actuación entonces podrían colarse líderes, si mantienen un paso exitoso en los dos duelos por venir.
Aurora contra Mictlán, suspendido por las constantes lluvias en el país esta semana, igualmente rivalizarán el 8 de octubre, según confirmaron las autoridades de la Liga Nacional.
En el partido de inicio de esta fecha 11, cierre de la primera mitad, Xelajú MC encajó en el Mario Camposeco un contundente 3-0 a los Cremas que los catapultó hasta el quinto peldaño con 15 puntos, en tanto los Cremas quedaron novenos con 11 y algunas deudas pendientes.
Mañana Guastatoya, sotanero (cuatro unidades), recibirá en el David Cordón Hichos a Achuapa, séptimo (12), mientras Los Conejos, onceno (10) acogerá en la Asunción a Cobán Imperial, octavo (12).
El formato de competencia del Apertura 2025 comprende un todos contra todos en dos vueltas (22 partidos en total para cada equipo), a partir de lo cual ocho combinados clasificarán a la fase final.
mem/znc





