Así trascendió del «diálogo cordial» sostenido este domingo entre el canciller venezolano, Yván Gil, y el titular de Relaciones Internacionales y Cooperación del Estado africano, Ronald Lamola.
El alto diplomático bolivariano informó en su cuenta de Telegram que en la conversación telefónica reafirmaron los lazos de hermandad entre los dos países y el «compromiso con el Sur Global».
Asimismo, indicó Gil, le expuso la situación en América Latina y el Caribe ante el despliegue de medios militares de Estados Unidos, incluidos nucleares, que «amenazan la paz en nuestra región».
Los ministros condenaron, además, «el genocidio en Palestina y cualquier aumento de tensiones que ponga en riesgo la autodeterminación de nuestros pueblos».
Gil agradeció a Lamola su apoyo y solidaridad con Venezuela y en nombre del mandatario Nicolás Maduro, «transmití nuestro apoyo al presidente Cyril Ramaphosa».
Reafirmaron, finalmente, el compromiso con el multilateralismo y la condena a las agresiones y acusaciones infundadas contra ambos países.
otf/jcd





