Un número creciente de familias denunciaron la desaparición de sus seres queridos debido a la interrupción de las comunicaciones y la dificultad del desplazamiento por la falta de alternativas, subrayó la ONG en un comunicado.
Al respecto, criticó las detenciones y las numerosas víctimas abandonadas bajo los escombros o enterradas en fosas comunes.
Señaló que las órdenes de evacuación forzosa obligaron a miles de familias a huir apresuradamente, que dejaron atrás a personas desaparecidas y víctimas sin posibilidad de búsqueda y rescate.
La Defensa Civil no puede responder debido a la escasez de combustible y equipos, así como a la dificultad para acceder a las áreas afectadas, subrayó.
Ante esa situación, el Centro llamó a la comunidad internacional a intervenir de forma inmediata para garantizar la llegada de los equipos de rescate y presionar a Israel para obligarlo a detener las órdenes de evacuación.
El silencio mundial conducirá a un desastre humanitario que amenazará a decenas de miles de familias palestinas, expresó.
Según datos oficiales, más de 65 mil personas murieron en las dos años de guerra, y más de 10 mil continúan desaparecidas.
ro/rob





