En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Ejecutivo, el mandatario insistió primero en el objetivo trazado de recuperar la confianza en las organizaciones y en las capacidades del país.
Para ello, añadió el jefe de Estado, hemos recorrido un camino de fortalecimiento de la institucionalidad, de persecución sin descanso de la corrupción y de una mejora de la imagen internacional de este territorio que ya evidencia resultados.
En un contexto de estabilidad económica, subrayó, el crecimiento previsto para este año es de un cuatro por ciento, una cifra aún mayor de la proyectada inicialmente y una de las mayores en todo el continente.
En medio de la incertidumbre mundial nuestro país crece de manera constante, al mantener un nivel de inflación bajo, lo que redunda en mejores condiciones de vida actualmente y mayores posibilidades para el futuro, describió el político de 66 años.
Aumentó la actividad privada y las exportaciones se situaron a julio de este año en casi nueve mil 500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento aproximadamente, amplió Arévalo en el espacio llamado La Ronda.
Este trabajo no se detiene y prueba de ello es la Ley de Presupuesto 2026 que elaboramos, cuyo principal propósito es mejorar las condiciones de vida de los chapines a través de la promoción de nuestra actividad económica, aseveró.
Así seguiremos trabajando para que esta mejora sea cada vez mayor y que por sobre todas las cosas llegue a cada hogar guatemalteco, aseguró el presidente.
jha/znc





