Según refiere la institución en un comunicado, la recopilación de testimonios y la obtención de videograbaciones permitió establecer como hipótesis que su último paradero fue en el central Estado de México, por lo que se inició colaboración con la Fiscalía de ese territorio (FGJEM).
A partir de esta coordinación, personal de servicios periciales de esa instancia realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán.
Los familiares de Sánchez lo reconocieron durante una diligencia realizada en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla de la FGJEM, en San Pedro Barrientos, señala el texto, al agregar que la institución del Estado de México conduce una investigación por homicidio.
Sánchez, de 31 años de edad, y Herrera, de 35, perdieron contacto con sus familias el 16 de septiembre.
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que se investigaba el caso de los dos colombianos desaparecidos en esta capital, al responder a una pregunta sobre la petición de ayuda por parte del mandatario del país suramericano, Gustavo Petro, para localizarlos.
La Fiscalía y la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México reiteraron su compromiso de colaborar de manera estrecha con las autoridades competentes, a fin de agotar todas las líneas de investigación y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y sus familias.
npg/las





