Oregón, socio prioritario para Vietnam hacia crecimiento sostenible (+Foto)

Hanoi, 22 sep (Prensa Latina) Oregón es hoy un socio prioritario para Vietnam en la promoción de la cooperación orientada a un crecimiento sostenible, afirmó el presidente Luong Cuong en un encuentro con legisladores de ese territorio de los Estados Unidos.

La información, ampliamente difundida aquí por medios nacionales de prensa, recuerda que el conocido como “Bosque de Silicio” constituye uno de los principales centros de ciencia, alta tecnología, semiconductores y energías renovables de aquella nación.

Vietnam da la bienvenida a empresas e instituciones de Oregón interesadas en invertir, cooperar en investigación y desarrollo, y formar recursos humanos, remarcó el jefe de Estado, quien llegó ayer a Estados Unidos para una visita de cuatro días durante la cual participará en el segmento de alto nivel de la 80 Asamblea General de la ONU.

Cuong instó a los legisladores a continuar apoyando los vínculos bilaterales, que según dijo mantienen un impulso positivo en todos los ámbitos, y para fomentar la cooperación en economía, comercio, ciencia y tecnología, innovación, economía verde, industria de semiconductores y capacitación de personal altamente calificado.

El mandatario también recibió la víspera al vicegobernador de Washington, Denny Heck, quien expresó su disposición a colaborar con socios vietnamitas para fortalecer los nexos entre el gobierno y las empresas, promover el intercambio comercial y las inversiones, e impulsar la colaboración en cadenas de suministro y logística sostenible.

Heck, reseñó el periódico electrónico gubernamental, valoró como muy efectiva la cooperación entre entidades de Vietnam y Estados Unidos, en especial en el sector de la aviación, y destacó que la entrega de un avión Boeing 737 Max de Boeing Corporation a Vietjet Air es un hito importante.

En dicha ceremonia, a la cual asistieron Cuong y la delegación de alto nivel que lo acompaña, la presidenta de Vietjet Air, Nguyen Thi Phuong Thao, subrayó que al hecho de recibir el primer Boeing representa un paso importante en casi una década de cooperación con esa corporación.

La nueva aeronave, primera de un pedido de 200 aviones valorado en 25 mil millones de dólares, será operada en mercados dinámicos de la región, mejorará la experiencia de millones de pasajeros, y simboliza la aspiración de Vietjet de ampliar su red global y hacerlo de modo sostenible.

Al dialogar con la presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes, Stephanie Pope, el jefe de Estado subrayó que gracias a su economía en rápido crecimiento la nación indochina se perfila como un mercado de gran potencial esa empresa, por lo que la conminó a cumplir los plazos de entrega de los pedidos suscritos.

Cuong propuso que la compañía estudie y desarrolle inversiones en fábricas de componentes y en un centro regional de mantenimiento de aeronaves y equipos en aeropuertos clave para atender tanto al mercado vietnamita como al del sudeste asiático, y pidió facilitar la participación de empresas vietnamitas en la cadena de suministro global de Boeing.

ro/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link