Los manifestantes se pronunciaron en el acceso portuario contra la exportación de ganado en pie hacia el mercado israelí, que califican de complicidad con un “régimen genocida”.
Uruguay “vende vacas y compra armas `probadas´ en los cuerpos palestinos”, afirma un comunicado emitido por los colectivos participantes de la protesta.
El texto refiere que los acuerdos comerciales con Tel Aviv “alimentan a los mismos que obligan a morir de hambre a hombres, mujeres e infancias en Gaza”.
Los participantes expresaron que la intención de entorpecer la exportación de ganado hacia Israel pretende “visibilizar, denunciar y rechazar todos los vínculos” con ese “Estado genocida”.
El comunicado señala la participación de cuatro uruguayos en la Global Sumud Flotilla, una iniciativa internacional que navega rumbo a Gaza con el objetivo de romper por mar el bloqueo e ingresar ayuda humanitaria.
“La Flotilla no se toca”, remarcaron los voceros de la protesta ante amenazas de Israel, divulgó la publicación Caras y Caretas.
jha/ool





