Tras evaluar los patrones de uso y teniendo en cuenta la evaluación de la Oficina Federal de Auditoría, el gobierno federal no prevé continuar con el programa; ningún otro curso recibirá un presupuesto del Pase Cultural, anunció el proyecto.
Puede usar y reservar el presupuesto en la app KulturPass hasta el 30 de noviembre de 2025 y retirar o canjear sus reservas hasta el 15 de diciembre, amplió en su sitio web.
Una vez más, nos abandonan; que los políticos no se sorprendan si luego nos convertimos en ignorantes en materia de cultura, citó la agencia alemana DPA a Quentin Gärtner, secretario general de La Conferencia Federal de Estudiantes.
El bono cultural para apoyar la compra de libros o entradas a cines, conciertos y museos para jóvenes de 18 años se puso en marcha hace dos años por iniciativa de la entonces secretaria de Estado de Cultura, Claudia Roth.
La medida de cancelación fue tomada por Wolfram Weimer, ministro de Cultura, apoyándose en una valoración del Tribunal Federal de Deudas sobre los gastos desde la incorporación del bono cultural, que ascienden a más de 100 millones de euros.
Weimer también reafirmó que el bono no está amparado por la Constitución, lo que reavivó las críticas por parte del partido Los Verdes y la Asociación Alemana de Libreros, quienes consideran inválidos los motivos jurídicos.
Al comienzo de la implementación de esta ayuda, la cifra establecida era de 200 euros; desde 2024 los jóvenes cuentan con la mitad de ese presupuesto, que a partir de 2026 se destinará a otras necesidades culturales.
jha/vnl





