Los efectivos serán desplegados en el exterior de los centros deportivos, hoteles de concentración, centros de entrenamiento y acompañamientos de delegaciones en la Región Metropolitana de Santiago, Valparaíso, Talca (Maule) y Rancagua (O’Higgins).
El ministro interino de Seguridad Pública, Rafael Collado, informó además que coordinaron con países vecinos para que todas las personas que vengan a Chile estén seguras, tranquilas y puedan disfrutar el fútbol.
La cita mundial se da después de la violencia sufrida por hinchas del club Universidad de Chile durante un partido frente a Independiente en Buenos Aires por la Copa Sudamericana.
De acuerdo con Collado, implementaron un operativo especial de coordinación binacional con sus pares argentinos para prevenir disturbios durante el Mundial Sub 20.
La medida contempla el intercambio de información y la instalación de puntos de monitoreo para garantizar traslados y estadías seguras a hinchas chilenos y trasandinos.
El compromiso es que la cita mundialista se viva en paz, expresó, por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
En estos momentos ya entrenan en el territorio nacional 17 de las 24 selecciones que participarán en el evento deportivo.
jha/car





