De acuerdo con reportes de la página oficial del Minrex la visita confirma y renueva los lazos de amistad entre ambos gobiernos, naciones, parlamentos y pueblos.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel recordó el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas el pasado julio, calificándolas como ininterrumpidas y excelentes.
«El inicio de esas relaciones tuvo un momento muy bello, muy emocionante, muy sentimental, que yo creo que le dio la base fundamental de solidaridad, de cariño, de respeto y de admiración», acotó el jefe de estado.
De esta forma, recordó que las colaboraciones surgieron a partir del desarrollo de un proyecto educacional mediante el cual niños de Santo Tomé y Príncipe vinieron a Cuba, y trajo a colación que ambas naciones han colaborado en ámbitos como la salud y la agricultura.
«Ustedes pueden contar con Cuba para seguir ampliando estas relaciones», agregó.
Por su parte, Celmira de Almeida hizo enfatizó en la unión de ambos países y expresó que este encuentro cierra con llave de oro su visita por la nación, la cual ha sido breve pero fructífera.
jha/bbb





