Así lo expresó durante su participación en la Semana del Clima de Nueva York 2025, foro que reúne a líderes gubernamentales, empresariales, académicos y de la sociedad civil del más alto nivel, publicó el sitio de la Presidencia.
El evento se desarrolla en paralelo al 80 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde participa el presidente de la República, Luis Abinader.
Según la nota oficial, Puig también acompañará al dignatario dominicano en los eventos de alto nivel organizados por la ONU dedicados al desarrollo sostenible, en ocasión de la Asamblea General.
El funcionario resaltó que la Semana del Clima “es un espacio donde compartimos experiencias y elevamos nuestras voces para que el mundo comprenda que el cambio climático no es un desafío del futuro, sino del presente”.
Por ello, aseguró la determinación de la República Dominicana de avanzar hacia un modelo de desarrollo resiliente y bajo en emisiones de carbono.
La participación del país en este evento se enmarca en los preparativos para la COP30, a celebrarse en 2025 en Belém do Pará, Brasil, según la misma fuente.
jha/mpv













