El 2025 ha sido mi mejor año, afirma discóbolo cubano

Matanzas, Cuba, 23 sep (Prensa Latina) El 2025 ha sido mi mejor año, demostré que puedo medirme con la élite mundial de la disciplina, aseguró hoy en exclusiva a Prensa Latina el discóbolo cubano Mario Alberto Díaz.

El reciente quinto lugar del mundial de atletismo de Tokyo con registro de 64.71 metros (m) comentó su satisfacción por su ubicación en la magna cita de la capital japonesa y el poder cumplir uno de sus objetivos como atleta.

Estoy muy feliz por la temporada que tuvo su colofón con el mundial, allí tuve la posibilidad de medirme con los mejores atletas de la especialidad y ubicarme en un quinto lugar que sé que puedo mejorar en el futuro, enfatizó.

El oriundo del municipio de Jovellanos en la occidental provincia de Matanzas expresó que en la justa de Tokyo se midió a grandes leyendas como el sueco Daniel Stal, monarca en la urbe japonesa, y el lituano Mykolas Alekna, competidores que son un ejemplo a seguir.

Dueño de una marca personal de 67,44 m, Díaz enfatizó que su meta es continuar su progresión y llegar a los 70 metros, registro accesible solo para aquellos «dioses» del lanzamiento del disco, por lo que la tarea no será fácil.

Seguiré trabajando duro, el sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en la mejor forma posible y batirme por una medalla, aspiración mayor de cualquier deportista, agregó.

Al hablar de las disímiles muestras de cariño recibidas tras su actuación mundialista, el joven de 25 años agradeció enfáticamente a todo aquel que de una forma u otra sigue su carrera y lo motiva a seguir creciendo.

Mario Alberto Díaz deviene uno de los atletas de mayor progresión en el último año dentro del atletismo en la Mayor de las Antillas y una figura a seguir durante el actual ciclo olímpico de cara a Los Ángeles 2028.

rc/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link