El Frente es el pueblo, subrayó en un discurso pronunciado en el Primer Congreso del Comité del Partido del FPV y las organizaciones centrales de masas, en el cual señaló la solidaridad y la unidad para construir, defender y desarrollar el país como dos de sus atributos tradicionales.
To Lam remarcó que el Frente es donde se teje el hilo conductor entre el Partido, el Estado y el pueblo, y donde las políticas correctas se traducen en acciones y resultados acertados, y aseguró que “contamos con todas las condiciones y la confianza para triunfar”.
En ese sentido, instó a proteger la base ideológica del PCV, fortalecer la confianza popular, preservar la identidad cultural, promover la creatividad y la humanidad. Estas, dijo, son las líneas de defensa firmes, pero extremadamente sólidas, de la nación.
“Lo que más deseo en este mandato (2025-2030) es ver cambios claros desde la base: menos reuniones, más trabajo y acción; menos consignas, más resultados; menos trámites, más sonrisas de la gente”, subrayó.
Con ese espíritu –señaló- los llamo a unirse, actuar con decisión, disciplina y creatividad, a convertir las expectativas en logros para que el gran bloque de unidad nacional sea verdaderamente un recurso inagotable para un Vietnam próspero y feliz, y avanzar firmemente hacia las dos metas de 100 años fijadas por el Partido y esperadas por el pueblo.
El máximo dirigente partidista propuso adoptar tres puntos de vista rectores para el trabajo del FPV: tomar a las personas como centro, sujeto, objetivo y motor de la innovación, combinar democracia, disciplina y Estado de derecho, y pasar de movimientos formales a resultados sustantivos basados en datos y cifras.
Al respecto, To Lam sugirió tomar en consideración seis elementos clave, el primero de los cuales es perfeccionar el mecanismo de organización y coordinación: “una tarea, un punto focal, un plazo, un resultado”.
Además, consolidar y expandir el gran bloque de solidaridad nacional “sin dejar a nadie atrás”, para lo cual indicó diseñar una red de representación y participación multinivel y multicanal, poner en funcionamiento un portal digital del Frente para recibir peticiones las 24 horas del día toda la semana, y organizar el “Mes de la escucha ciudadana”.
Recomendó también establecer un mapa interactivo de los problemas de subsistencia de la población, y promover la valiosa característica de Vietnam de no tener conflictos religiosos ni étnicos para desarrollar grandes bloques de solidaridad, y consolidar la cultura de la tolerancia, la armonía y el consenso.
El Secretario General del PCV llamó a los 346 delegados asistentes al Congreso en representación de más de cinco mil militantes a aprobar únicamente propósitos que puedan alcanzarse con éxito.
“Los objetivos deben ser pocos, pero claros, mensurables y abarcadores”, dijo, y añadió que la Resolución del Comité del Partido del FPV y las organizaciones centrales no puede ser copia del proyecto de Resolución del XIV Congreso del PCV, sino reflejar la identidad del Frente, ser específica para el gran bloque de unidad nacional, y fácil de recordar, aplicar y verificar.
lam/mpm





