La Organización de Miss Universo destacó que esta isla del Caribe fue seleccionada como anfitriona del aniversario 75 del certamen, lo que marca el regreso del evento tras más de dos décadas.
“Que Puerto Rico sea sede del certamen de belleza más importante del mundo es un gran logro y una extraordinaria oportunidad; el evento abre las puertas para que el país continúe proyectándose como un gran destino para el turismo, para la industria de eventos, para que nuestra economía siga viéndose impactada positivamente y seguir dando a conocer nuestra cultura”, expresó la mandataria boricua.
La directora de la CTPR compartió, por su parte, que “seguimos trabajando con pasión para atraer a Puerto Rico eventos de clase mundial que refuercen nuestra posición como un destino internacional completo”.
“Nuestra Isla lo tiene todo: deporte, gastronomía, turismo interno y, ahora, la oportunidad de acoger un certamen de belleza que nos permite mostrarle al mundo la diversidad, el talento y la riqueza cultural que nos distingue”, añadió Robles Cancel.
Con este anuncio, Puerto Rico se prepara para recibir a 135 candidatas y sus directores nacionales, así como unas 350 personas de producción y 100 personas del equipo de la organización, que llegarían dos meses antes del evento.
El presidente de la Organización de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, expresó que celebrar los 75 años de ese concurso en Puerto Rico “es un honor y un tributo a la importancia histórica y cultural de la isla”.
“Puerto Rico ha dado reinas memorables al mundo, y estamos convencidos de que esta edición marcará un antes y un después en la historia del certamen”, abundó.
El evento se posiciona en el nivel mundial por su alcance de unos 400 millones de televidentes en 166 países, con 58 millones de interacciones en diversas plataformas y 900 millones de vistas durante la noche final del certamen.
arc/nrm





