Los Yankees de Nueva York (88-68) tienen garantizado el primer comodín de la Liga Americana, e incluso podrán disputarle a Toronto (90-66) la cima de la división Este, sin embargo, Boston (85-71), Cleveland (84-72) y Houston (84-72) dirimirán los otros dos ‘wildcard’, en modo vida o muerte.
Vale recordar que los líderes de cada división acceden a la postemporada de la Gran Carpa, además los restantes tres equipos con mejor balance de victorias y derrotas.
Cuando solo restan dos subseries para el final de la campaña regular, Boston (Toronto y Detroit), Cleveland (Detroit y Texas) y Houston (Oakland y Angelinos) deberán jugar su mejor béisbol para meterse en los playoffs de octubre.
En la Liga Nacional ocurre algo similar, Cachorros de Chicago (88-68) y Padres de San Diego (86-71) tienen garantizado su boleto de comodín, en tanto Cincinnati (80-76), Mets (80-76) y Arizona (79-77) pugnarán por el tercer y último pasaje.
Cincinnati (Pittsburg y Milwaukee), Mets (Cachorros y Miami) y Arizona (Dodgers y San Diego) tendrán que gastar hasta la última bala para incluirse en la postemporada.
Párrafo aparte para los Mets de Nueva York, el segundo equipo más caro de todo el béisbol (solo por detrás de Dodgers de Los Ángeles), pues una eliminación echaría por tierra el ambicioso y multimillonario proyecto que lideran los dominicanos Juan Soto y Francisco Lindor.
El próximo domingo cierra el calendario regular de la zafra 2025, momento en el cual se sabrán a ciencia cierta los 12 clasificados a los playoffs de octubre.
mem/yas





