La representación local, integrada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Hadera Abera, el vocero de la Cancillería, Nebiat Getachew, entre otros funcionarios, intervendrá en los debates que protegen sus intereses nacionales, a la vez que promueven las prioridades más amplias del continente africano.

Asimismo, mantendrá reuniones bilaterales y multilaterales destinadas a fortalecer los objetivos diplomáticos y estratégicos del país con la Asamblea General de la ONU.
Otro objetivo será destacar los logros de la Iniciativa Legado Verde, los esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria, las actividades clave en energías renovables y su próxima agenda.
El 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se desarrollará bajo el lema «Mejor juntos: 80 años y más por la paz, el desarrollo y los derechos humanos» en un momento crucial para renovar el compromiso mundial con el multilateralismo, la solidaridad y la acción compartida en favor de las personas y el planeta.

Este año destaca la urgencia de cumplir la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y revitalizar la cooperación mundial, señala la organización. De acuerdo con el programa, el inicio de los debates será este martes, hasta el próximo lunes 29.
lam/nmr





