«Este martes, en respuesta al ataque terrorista a instalaciones civiles en el territorio de la localidad de Forós, Crimea, que dejó civiles muertos y heridos, las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron un golpe combinado contra los emplazamientos de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas y mercenarios extranjeros”, precisa la nota.
Igualmente destaca que los golpes se ejecutaron contra la unidad Prizrak, de la inteligencia ucraniana, en las zonas de Tatarbunari y Rasseika en la región de Odesa que fue la que planificó y realizó el ataque terrorista.
El domingo 21 de septiembre, las tropas ucranianas atacaron con drones kamikaze un complejo turístico y una escuela en Forós causando tres muertos y 16 heridos, entre ellos dos extranjeros de nacionalidad belarusa.
Según acotó el ministerio, las fuerzas rusas golpearon también un almacén de drones en el aeródromo Shkolni, situado en la región de Odesa, desde donde se lanzaban vehículos aéreos no tripulados contra las instalaciones civiles de la península rusa de Crimea.
El Ejército ruso atacó además la planta militar ucraniana Motor Sich en la que se ensamblaban drones de combate.
mem/gfa





