El ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en nombre del presidente Nicolás Maduro, transmitió a través de su cuenta en Telegram las felicitaciones por la fecha, que conmemora la “unificación del reino en 1932 y la consolidación de la identidad nacional saudí”.
Felicitamos al cuerpo diplomático presente en Venezuela y les deseamos una feliz conmemoración, expresó Gil en la red social.
En octubre del pasado año las autoridades sauditas extendieron sus “sinceras felicitaciones” al jefe de Estado bolivariano por su reelección como Presidente y el deseo de grandes éxitos.
También pidieron por el “pueblo amigo” de la República Bolivariana y el “continuo progreso y prosperidad”.
Por su parte, Maduro ratificó a las autoridades del país del Medio Oriente el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y hermandad entre los dos países.
Además, envió su saludo y abrazo a Salman bin Abdulaziz Al Saud, Rey de Arabia Saudita, y a Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro.
Las relaciones bilaterales entre Caracas y Riad están basadas en su concurrencia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, al ser ambos países fundadores de su acta de nacimiento el 14 de septiembre de 1960.
Con la llegada de la Revolución bolivariana y del comandante Hugo Chávez (1954-2013) los lazos de amistad entre ambas naciones se consolidaron en una nueva etapa de cooperación, más allá del petróleo.
mem/jcd





