Arce expresó “(…) el compromiso del país con la implementación del Programa de Acción de Awaza 2024-2029 para los Estados sin Litoral, y el impulso a una nueva resolución de la Asamblea General sobre Corredores de Integración Regional y, en ese contexto, la necesidad de dar preferencia a los países en desarrollo sin litoral en los procesos de integración”.
Tal afirmación fue formulada este miércoles en el encuentro con la alta representante para los Países Menos Adelantados, en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
“Nuestro Estado Plurinacional de Bolivia es presidente del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral 2025-2026. En ese contexto, hoy nos reunimos con la Alta Representante de la Oficina para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares, Rabab Fatima (…)”, informó el dignatario en sus redes sociales.
Según agregó, la alta representante manifestó el importante liderazgo de Bolivia en el fortalecimiento del grupo.
En el contexto de la sesión 80 de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Arce también participó en la Cumbre Bienal sobre Economía Global Sostenible, Inclusiva y Resiliente.
Ante ese foro destacó que Bolivia, como presidente del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral, promoverá una resolución de las Naciones Unidas sobre los corredores de tránsito como dinamizadores de un desarrollo sostenible, inclusivo y equitativo.
ro/jpm





