El acto, realizado en el Palacio Nacional, fue encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del 911, José Ignacio Paliza, y el director ejecutivo del 911, coronel Randolfo Rijo Gómez.
Las comunidades beneficiadas con estos vehículos son San José de Ocoa, Distrito Nacional, La Vega, Montecristi, Verón, Santo Domingo Norte, Pedro Brand, Villa Altagracia, Palenque y San Juan, así como Piedra Blanca y Maimón (Bonao).
Paliza resaltó que el Sistema 911 tiene como centro a la ciudadanía y anunció además que este jueves 25 de septiembre el servicio se expandirá a Pedernales, para dar soporte a la población y al naciente polo turístico asociado a la llegada de cruceros.
El director del 911, Randolfo Rijo Gómez, destacó que la entrega reafirma el compromiso de dotar a los bomberos con tecnologías avanzadas, y exhortó a las comunidades favorecidas a valorar y preservar estos camiones.
Por su parte, el intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Luis José Frómeta Herasme, agradeció la donación y recordó que entre enero y agosto el sistema atendió más de 24 mil emergencias en todo el país.
Los nuevos camiones están equipados con mangueras de distintos diámetros, pistones manuales con control de caudal, extintores de polvo químico, motosierras, equipos de aire puro certificados y kits de espuma.
Además, incluyen equipos completos de protección personal para incendios, escaleras de metal liviano y herramientas de rescate.
mem/mpv





