“No vamos a abrir fuego” frente a estos “ensayos” rusos, subrayó el mandatario en una entrevista a las cadenas France 24 y Radio France International desde Nueva York, donde participa en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
Países como Polonia, Estonia y Rumania han acusado a Rusia de realizar incursiones en su espacio aéreo con drones o cazas y llamado a la OTAN a actuar al respecto, en una escalada de tensiones en la que Moscú asegura no tener interés.
Según Macron, urge demostrar que no hay debilidad ante tales acciones, las que a veces occidente tilda de provocaciones y en otras de una prueba de Rusia para evaluar las capacidades militares del eventual adversario.
“No podemos permitir que se instale la idea de que Polonia, Estonia o Rumania están en una situación de debilidad, porque después sería Alemania y luego Francia”, esgrimió.
El presidente francés también abogó por el apoyo a Ucrania en el conflicto con Rusia, al estimar que representa la avanzada de la defensa colectiva de Europa.
A propósito de Ucrania, celebró recientes propósitos de su par estadounidense, Donald Trump, quien en un cambio de postura dijo que ese país podría ganar la guerra y recuperar su territorio.
Es un mensaje bien claro, y una nueva perspectiva, que permitirá a Kiev resistir más y recuperar territorio, opinó.
rc/wmr





