El gobierno señala una preocupante disminución de las aves agrícolas durante las últimas cinco décadas, y estima que están en drástica caída libre especies como los escribanos cerillos, las tórtolas, las avefrías y otras.
Desde la década de 1970 el número de aves se ha desplomado y la tendencia continúa, de acuerdo con datos gubernamentales, que remarcan la posibildad de extinción local en algunos casos.
Asimismo el número de aves marinas también ha caído, muchas gravemente afectadas por la gripe aviar, según expertos.
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) afirma seguir preocupado por el pájaro carpintero verde, cuya población está disminuyendo considerablemente a corto plazo (un 22 por ciento desde 2018), informó el diario The Guardian.
Por otro lado, las cifras constatan que las poblaciones de aves forestales están comenzando a estabilizarse a medida que se restaura más hábitat en todo el Reino Unido.
Este año, menos especies forestales están en declive y más están en aumento, aunque el Defra mantiene sus preocupaciones con los descensos registrados, precisó el medio.
El Defra detalló que una de cada seis especies está en peligro de extinción a nivel nacional, incluyendo algunas de las aves más preciadas para los locales.
Mediante una inversión récord en agricultura respetuosa con el medio ambiente las autoridades buscan sentar las bases para revertir esta tendencia y garantizar la recuperación de las poblaciones de aves, señaló el organismo citado por The Guardian.
ro/dla





