La Junta de la Aviación Civil (JAC) indicó en un comunicado que las propuestas incluyen el fortalecimiento regional del marco normativo, las políticas de cielos abiertos y liberalización del transporte aéreo, la protección de los derechos de los pasajeros mediante marcos internacionales, así como la seguridad operacional.
También el uso de drones y la gestión del espacio aéreo, la sostenibilidad ambiental, con énfasis en combustibles alternativos y reducción de emisiones, además de la formación de nuevos profesionales en aviación civil.
La delegación dominicana está encabezada por Héctor Porcella, presidente de JAC, Igor Rodríguez, director general del Instituto de Aviación Civil; general Enmanuel Souffront, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y otros representantes del sector.
En el ámbito regional, el país juega un rol estratégico como primer vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).
Junto a la presidenta de la CLAC, Azucena Zelayal, y el secretario ejecutivo, Jaime Binder, la delegación dominicana lidera reuniones estratégicas con los Estados latinoamericanos para consolidar posiciones conjuntas.
Durante la Asamblea, Porcella intervendrá en la sesión plenaria con la declaración oficial del Estado dominicano, en la que resaltará los avances del país en conectividad aérea, aumento del flujo de pasajeros, nuevos acuerdos bilaterales, modernización de la política aerocomercial, seguridad operacional y compromisos ambientales, según la nota oficial.
rc/mpv





