Las autoridades de Correos, dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Mincivi) explicaron que realizaron las adaptaciones a las nuevas disposiciones ordenadas por el presidente norteamiercano, Donald Trump.
Aclararon asimismo, siempre según el medio de prensa, que los precios del envío se mantienen en correspondencia con el tarifario vigente.
El pasado 27 de agosto Correos de Guatemala suspendió temporalmente el servicio hacia Estados Unidos, debido a una orden del mandatario estadounidense emitida en julio, la cual adoptaron otros países.
Por el momento, advirtió la entidad en un aviso, no existe la claridad necesaria sobre la manera en que se implementará el nuevo proceso postal en aquella nación.
Nuestro objetivo es proteger a los clientes y evitar contratiempos, subrayó en el texto, mientras destacó que la medida aplicaba exclusivamente para envíos hacia Estados Unidos.
Los servicios postales con destino al resto de las naciones continúan funcionando con total normalidad, añadió.
Lamentó los inconvenientes que esta situación pudiera generar y agradeció la comprensión y apoyo de los usuarios.
Trump determinó a inicios de abril pasado aplicar un recargo a los paquetes que llegaran Estados Unidos, lo cual entraría en vigor el 2 de mayo.
Ello quedó en suspenso debido a la indefinición de la medida, hasta que el 15 de agosto último las autoridades encargadas compartieron los requisitos detallados necesarios para la implementación de la orden.
rc/znc





