El Ministerio de Defensa de la nación surasiática explicó que en un escenario plenamente operativo se ejecutó la prueba del misil de nueva generación, el cual, subrayó, está equipado con diversas características avanzadas.
El lanzamiento se realizó desde un lanzador móvil sobre rieles, especialmente diseñado para desplazarse por la red ferroviaria sin condiciones previas, significó.
La fuente castrense precisó que proporciona movilidad a campo traviesa y puede lanzarse con un corto tiempo de reacción en condiciones de visibilidad reducida.
Es autosuficiente y está equipado con todas las características de lanzamiento independientes, incluyendo sistemas de comunicación y mecanismos de protección de última generación, de acuerdo con la nota oficial.
El Ministerio de Defensa agregó que la prueba, la cual fue rastreada por varias estaciones terrestres, permitirá la incorporación de sistemas ferroviarios.
También aseguró que el Agni-P móvil de carretera ya se ha incorporado al servicio, tras una serie de pruebas de vuelo exitosas.
npg/lrd





