Las medidas implican la congelación inmediata de todos los activos que posean estas entidades en el Reino Unido, según un comunicado oficial.
El Reino Unido acusa a Rampage Productions de facilitar y promover el terrorismo a través de la distribución de música cuyas letras supuestamente incitan a tales actos.
De forma similar, señalan a Embers of an Empire por promover y alentar el terrorismo con la difusión de su material musical, de acuerdo con el texto.
Esta decisión se produce después de que dos integrantes del grupo recibieran condenas de prisión por delitos de incitación al odio racial el pasado once de septiembre.
Stephen y Rosie Talland fueron sentenciados a dos años y 18 meses de cárcel, respectivamente, por un tribunal de la capital británica.
El padre, Robert Talland, enfrentó una pena de cuatro años por su responsabilidad en la organización de un concierto en la ciudad de Leeds en dos mil diecinueve.
Mientras, especialistas consideran que el caso refleja una aplicación expansiva de la legislación antiterrorista hacia actividades culturales.
mem/amp





