En un comunicado, los monarcas del fútbol francés y de la Liga de Campeones precisaron que el veterano de 31 años sufre una lesión en el cuádriceps izquierdo.
Marquinhos se suma a los atacantes Ousmane Dembélé, el flamante Balón de Oro 2025, y Désiré Doué y al volante Joao Neves, todos jugadores claves del equipo que en la pasada temporada rozó la perfección, al solo dejar escapar el título del Mundial de Clubes.
Todos estos futbolistas quedaron fuera del partido de mañana contra Auxerre en la sexta jornada de la Ligue1, y también es muy probable que no puedan salir a la cancha el 1 de octubre en Barcelona para la segunda presentación en la Champions.
La ausencia por lesión de Marquinhos abre las puertas para el protagonismo en la defensa del prometedor ucraniano Illya Zabarnyi, de 23 años, contratado en el mercado veraniego.
Interrogado sobre los problemas de enfermedades en el PSG, el técnico Luis Enrique restó importancia a los mismos, alegando que son normales en la competición.
Hay que saber lidiar con las lesiones, son parte del fútbol, dijo a la prensa en vísperas del partido contra Auxerre en casa, el Parque de los Príncipes.
Una buena noticia es que el delantero Bradley Barcola, quien se perdió el lunes el clásico frente al Olympique de Marseille, se incorporó hoy al entrenamiento colectivo.
ro/wmr





