Los planteles que garantizaron ya su asistencia a las lides continentales son los equipos nacionales femeninos de mayores y Sub-20, el Sub-23 masculino y el de fútbol sala varonil, que acaba de regresar de China donde ganó en calidad de invicto el grupo clasificatorio E.
El conjunto que dirige el técnico argentino Diego Giustozzi tuvo un desempeño impresionante en la justa eliminatoria al imponerse sucesivamente a Hong Kong (China) por supergoleada de 9-1, a China por 7-2 y al Líbano por 4-0.
La selección vietnamita de fútsal exhibió en la vecina nación un estilo ofensivo dinámico, lo cual le permitió anotar un total de 20 goles, mientras su arco solo pudo ser batido en tres ocasiones.
Los discípulos de Giustozzi tienen por delante un serio compromiso, que es salir airosos en los 33 Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games 33), que se celebrarán en diciembre próximo en Tailandia.
Posteriormente, el equipo vietnamita seguirá centrado en el Campeonato Asiático de Fútsal de 2026, que se celebrará en Indonesia del 27 de enero al 7 de febrero y reunirá a los 16 equipos más fuertes del continente.
Hasta la fecha fueron otorgados 14 de los 16 boletos, los cuales quedaron en manos de Australia, Tailandia, Japón, Vietnam, Kirguistán, Irán, Afganistán (todos ganadores de grupos) Kuwait, Corea del Sur, Uzbekistán, Tayikistán, Líbano, Malasia y la anfitriona, Indonesia.
mem/mpm





