Son 11 las provincias en alerta amarilla (nivel intermedio de riesgo): Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Azúa, Distrito Nacional, La Romana, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y San José de Ocoa.
Desde anoche llueve en el Distrito Nacional de manera incesante y hay tormentas eléctricas por la incidencia de la onda tropical y una vaguada.
En alerta verde (nivel mínimo de riesgo) están Barahona, Peravia, Pedernales, San Juan, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.
Hasta el momento, las clases y labores no se han suspendido, pero el COE recomendó a la población abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias en alerta.
El oleaje es mayor debido al fuerte viento generado por el paso de la activa onda tropical hacia la zona costera del Atlántico desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).
El COE recomendó nuevamente a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
jcm/mpv





