De acuerdo con el informe del comité organizador, los estadios Mariano Rivera y Justino Salinas, en el distrito de La Chorrera -provincia de Panamá Oeste-, serán las sedes de los partidos.
La selección local estará dirigida por el experimentado entrenador Aníbal Reluz.
Según el calendario, la fase preliminar se disputará del domingo próximo al jueves 2 de octubre y las semifinales se jugarán el viernes 3.
Los desafíos por el tercer lugar y por el campeonato se llevarán a cabo el sábado 4 de octubre.
Los 10 conjuntos participantes han sido divididos en dos grupos de cinco cada uno. El Grupo A lo componen conjuntos de Norte y Centroamérica y el B lo integran elencos del Caribe.
Panamá forma parte del Grupo A junto a Costa Rica, Guatemala, Honduras y México.
Por su parte, el B está conformado por Aruba, Bahamas, Cuba, Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Las selecciones se enfrentarán a los rivales de sus respectivas agrupaciones a una sola vuelta por lo que cada una de ellas jugará un total de cuatro partidos.
Aquellas que ocupen los dos primeros lugares de sus grupos avanzarán a las semifinales que se disputarán de forma cruzada (2A vs 1B y 2B vs 1A) a partido único.
Los ganadores de las semifinales jugarán por la medalla de oro del certamen y los perdedores se enfrentarán en el cotejo por la medalla de bronce.
Según la programación, los istmeños abrirán la competencia pasado mañana frente a Costa Rica en al diamante del Mariano Rivera.
Luego enfrentarán a Honduras, el lunes; el miércoles 1 de octubre a México; y el jueves a Guatemala, en ese orden.
El Premundial de Béisbol U23, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (WBSC Américas), es un torneo oficial para selecciones nacionales con jugadores menores de 23 años y además clasificatorio para la Copa Mundial U 23 de la WBSC.
El segundo Torneo Clasificatorio de las Américas WBSC, que involucra a países o territorios de Sudamérica, está programado del 20 al 25 de octubre en Perú.
ro/ga





