La compañía aérea comunicó la operación a través de la Plataforma de Divulgación Pública Turca (KAP), y detalló que el acuerdo comprende 50 pedidos en firme y 25 opciones adicionales, en el marco de una estrategia de crecimiento sostenido con alto valor para los accionistas.
En el mismo comunicado, Turkish Airlines precisó que mantiene negociaciones con las firmas Rolls-Royce y General Electric Aviation para la adquisición de motores, así como winglets, repuestos y servicios de mantenimiento para las nuevas aeronaves.
Además, la aerolínea confirmó la finalización de negociaciones con Boeing para la compra de 150 unidades del modelo 737-8/10 MAX, divididas en 100 pedidos en firme y 50 opciones, aunque la concreción del acuerdo está sujeta a negociaciones exitosas con el fabricante de motores CFM International, consorcio franco-estadounidense que suministra motores para este tipo de aeronaves.
Turkish Airlines señaló que el objetivo a largo plazo es renovar completamente su flota con aviones de nueva generación hacia el año 2035, lo que permitiría mejorar la eficiencia operativa y mantener una tasa de crecimiento anual cercana al 6 por ciento.
mem/fm





