“Desde la Prefectura Ciudadana del Guayas lamentamos el fallecimiento de Hugo Obando, concejal de Durán. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados, y expresamos nuestra solidaridad en estos momentos de dolor», publicó la prefectura en sus redes sociales.
Medios locales reportaron que el funcionario recibió varios disparos, mientras se dirigía a su domicilio luego de participar en un evento en el centro de convenciones de Guayaquil.
Obando murió en el trayecto a un centro de salud y uno de los tres policías que lo acompañaba también falleció.
Este nuevo asesinato de un político confirma que la inseguridad y la violencia política persisten en el país y específicamente en Durán, una de las localidades más peligrosas a nivel nacional.
El pasado lunes fue asesinado Javier Bolaños, director financiero de la alcaldía de Durán, municipio cercano a la ciudad de Guayaquil.
Ecuador registró seis mil 22 homicidios intencionales entre enero y agosto de 2025, lo que significa un incremento del 42 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, indican hoy datos oficiales.
mem//avr





