Por Fausto Triana
Nunca un derbi madrileño será un partido más, porque la rivalidad es permanente. Sin embargo, apenas es la séptima jornada de un certamen largo, como la propia contienda.
De todas formas, por un lado, el Real Madrid, invicto, con una plantilla renovada que incluye al entrenador Xabi Alonso y a cuatro jugadores bajo examen todavía.
Xabi parece haber pasado su primera línea de fuego, con un arranque prometedor y una filosofía de juego que pondera dos aspectos fundamentales: todos tienen que defender y en principio, no hay intocables en la plantilla.
Lo relativo en esto último es que por lo menos dos figuras se antojan inamovible, el delantero francés Kylian Mbappé (siete goles en seis fechas) y el guardameta belga Thibaut Courtois.
Buenas sensaciones con los jovencitos Dean Huijsen, central hispano-neerlandés, y Franco Mastantuono, volante ofensivo argentino, y sobre todo, muy destacable, el lateral izquierdo y central Alvaro Carreras.
Enfrente, un Atlético Madrid con un comienzo irregular y cuestionado en cierta medida el entrenador, Diego Simeone, por las multimillonaria inversiones en fichajes sin los resultados esperados, por ahora.
No le faltan jugadores de calidad para revertir la situación y en especial, el argentino Julián Alvarez ya confirmó con su hat-trick frente al Rayo Vallecano, que a corto plazo será el líder natural de los colchoneros.
Simeone lleva rato sin tocar la tecla del éxito, tras ganar LaLiga de la temporada 2020/21 y tampoco avanzó lo suficiente para ser considerado dentro de los favoritos de la Champions.
Serán las dos piezas fundamentales del duelo este sábado entre el líder de LaLiga de Fútbol de España, Real Madrid, y el Atlético Madrid, con una rivalidad remarcada en los últimos años.
No se aparte de su concepto de planteamiento más defensivo, lo contrario de Xabi, aunque en ocasiones se adapta a situaciones límites. En la anterior contienda, el Atleti le tomó la medida a los merengues y lo dominó casi todo el tiempo.
Neutralizar a Kiki Mbappé será la tarea principal de Simeone, sin olvidar a un Vinicius Junior que parece recuperar su nivel y que puede ser foco del partido, por los insultos racistas habituales de los hinchas del Atleti en el Estadio Metropolitano.
Alineaciones:
Atlético Madrid:
Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko; Giuliano, Barrios, Koke, Nico González; Raspadori y Julián Álvarez.
Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Valverde, Güler; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.
mem/ft





