Según un comunicado difundido por el Centro de Prensa de FDS, los combatientes perdieron la vida durante intensos enfrentamientos con elementos de Daesh que intentaban infiltrarse hacia posiciones controladas por esta milicia de mayoría kurda y respaldada por Estados Unidos.
La fuente añadió que un miembro de Daesh fue abatido durante el enfrentamiento, mientras las FDS continúan desarrollando operaciones de rastreo, persecución y aseguramiento del área, con el fin de eliminar células activas y garantizar la seguridad de los civiles.
Este ataque se produce apenas 48 horas después de otro similar ocurrido en la localidad de Al-Bahra Al-Wusta, también en el este de Deir Ezzor, donde cinco combatientes kurdos murieron y uno resultó herido, en un nuevo episodio de violencia atribuido al resurgimiento de células durmientes de Daesh en la región.
El grupo terrorista lanzó una ofensiva directa contra una posición militar, buscando desestabilizar la zona. Nuestras fuerzas respondieron con determinación, frustrando el complot y restableciendo el control total del área, subrayó el comunicado oficial sobre el incidente en Al-Bahra.
Las provincias nororientales de Siria, especialmente Deir Ezzor y Raqa, continúan siendo blanco de ataques relámpago de remanentes de Daesh.
Esas incursiones se caracterizan por su alta movilidad, violencia focalizada y uso de tácticas de guerrilla, lo que complica las labores de contención por parte de las FDS y sus aliados.
Pese a los reiterados anuncios de derrota territorial de Daesh, sus células operan en la clandestinidad y aprovechan las tensiones étnicas, el vacío de poder y las condiciones socioeconómicas precarias para reorganizarse y lanzar ofensivas.
Fuentes en la región alertaron sobre el deterioro progresivo de la seguridad, especialmente en áreas rurales de difícil acceso, donde la presencia de patrullas de las FDS es intermitente y la infraestructura básica está severamente dañada.
rc/fm





