“Por primera vez en la historia de nuestro país, se realiza un trabajo de certificación de esta envergadura y alcance, que marca un antes y un después para el desarrollo turístico nacional”, expresó este sábado el presidente Luis Arce en sus redes sociales a propósito del Día Mundial del Turismo.
Agregó el dignatario que “en el año de nuestro Bicentenario, damos un paso decisivo para fortalecer el turismo. Hoy se entregaron oficialmente las certificaciones de destinos turísticos en el marco del Programa 200 Años, 200 Destinos”. Esta nueva certificación reconoce a territorios que han asumido estándares de calidad, seguridad, sostenibilidad, accesibilidad y hospitalidad.
Destacó el mandatario que este resultado es fruto del trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, autoridades municipales, comunidades y el sector dedicado a la promoción turística.
“El turismo que queremos para Bolivia -agregó el jefe de Estado-, es un turismo responsable, que cuida el patrimonio, dinamiza la economía y genera empleo digno en todo el territorio”.
Durante la jornada de este sábado, el Gobierno presentó el libro Bolivia Te Espera, publicación que reúne la riqueza natural y cultural del país, y se realizó un conversatorio sobre Turismo y Transformación Sostenible, con la participación de universidades nacionales.
“El Bicentenario nos convoca a trabajar unidos. Apostar por el turismo es apostar por el futuro de nuestra patria”, concluyó el presidente.
La nación andino amazónica cuenta con destinos de gran reconocimiento internacional, como el Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal más grande del mundo y uno de los principales atractivos para el turismo de naturaleza.
Destaca también el lago Titicaca, espejo de agua navegable más alto del planeta, que conserva una profunda herencia cultural e histórica vinculada a la civilización andina.
Se suman a estos atractivos otros como la ciudad de Potosí y su Cerro Rico, Patrimonio Cultural de la Humanidad; el Parque Nacional Madidi, uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta; y las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, que forman parte del legado cultural boliviano con reconocimiento mundial.
mem/jpm





