«Estimado Berdimujamédov, acepte mis más sinceras felicitaciones con motivo de la fiesta nacional de Turkmenistán: el Día de la Independencia. Las relaciones de la asociación estratégica profunda entre nuestros países se desarrollan dinámicamente en todos los ámbitos», indicó Putin en el mensaje publicado en el sitio web del Kremlin.
El líder ruso enfatizó su disposición a continuar la colaboración constructiva en asuntos bilaterales e internacionales actuales que son de interés fundamental de los pueblos de los dos países, así como contribuye a garantizar la estabilidad y la seguridad en Asia Central y la región del Caspio.
Asimismo, el mandatario deseó a Berdimujamédov buena salud y éxitos, y al pueblo de Turkmenistán bienestar y prosperidad.
El Día de la Independencia de Turkmenistán se celebra cada año el 27 de septiembre. Inicialmente, la fecha conmemorativa era el 27 de octubre desde 1991, cuando el país se independizó de la Unión Soviética, pero en 2018 se adelantó al 27 de septiembre.
jha/gfa





