Los anfitriones inauguraron el marcador a los 34 minutos de comenzar el desafío gracias a un golpe de cabeza de Nick Woltemade —después de una asistencia de Sandro Tonali— pero no pudieron defender la ventaja.
A pesar que los Artilleros de Mikel Arteta buscaron a toda costa la igualada y el VAR desestimó un penal que a ellos les pareció claro, no pudieron quebrar el arco rival hasta el 84, cuando Mikel Merino burló al portero con un remate de cabeza para conseguir el abrazo.
Seis minutos después del tiempo reglamentario, Gabriel Magalhães, tras un tiro de esquina, envió con la testa el balón al fondo de las redes, para que su equipo quebrara una racha de tres derrotas consecutivas en ese escenario.
Después de este resultado la Premier exhibe a Liverpool en la cima de la tabla de posiciones con 15 puntos, seguido por el Arsenal, que con este triunfo llegó a 13 unidades y sobrepasó al Crystal Palace (12) y al trío del Tottenham, Sunderland y AFC Bournemouth, todos con 11 unidades.
Este domingo, en el otro partido disputado, Aston Villa derrotó 3-1 al Fulham, con goles de Ollie Watkins, John McGinn y Emiliano Buendía por los ganadores y de Raúl Jiménez por los derrotados.
npg/blc





