Fotos: OMS
De acuerdo con la representación de este organismo de la ONU en la RDC, se trabaja de conjunto con las autoridades sanitarias locales y otros socios humanitarios para controlar el brote de la enfermedad decretado el pasado 4 de septiembre.
En su cuenta en la red social X, la agencia señaló que a principios de la semana pasada los equipos visitaron varios lugares de la zona para reforzar la vigilancia y el rastreo de contactos.
“Este trabajo diario facilita la participación de las comunidades y garantiza que ningún contacto escape a control”, precisó la publicación.
De acuerdo con la OMS en RDC, hasta el 22 de septiembre se habían reportado 48 casos confirmados de ébola, incluyendo 27 muertes, y 19 pacientes se mantenían en tratamiento.

Tres personas lograron recuperarse y fueron dadas de alta.
La OMS regional mantiene estrecha colaboración con el Ministerio de Salud congoleño para la contención de esta y otras epidemias, aspectos abordados la víspera en un intercambio entre el director regional, Mohamed Janabi, y el titular de sanidad congoleño, Roger Kamba, al margen de la reunión de la ONU en Nueva York.
“Buen intercambio con Roger Kamba, ministro de Salud de la RDC, en el marco de la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la intensificación de los esfuerzos para abordar los desafíos sanitarios de ese país. Agradecemos el liderazgo de la RDC en la respuesta al brote de Ébola”, escribió en X Janabi.

También reafirmó el apoyo pleno del organismo a los esfuerzos en curso para detener el virus y salvar vidas.
rgh/kmg





