«Cuando el gobierno lo hace todo para impedir el acceso de observadores independientes, es una señal directa de que se está preparando un fraude a lo grande. El gobierno, consciente de que ha perdido la confianza popular, tiene miedo a la transparencia y al control», afirmó Tarlev este domingo en su canal de Telegram.
El político, que lidera el partido Futuro de Moldavia, recordó que el gobierno había denegado la acreditación a varias misiones extranjeras de observación electoral, particularmente, a la de Rusia, lo que «pone en tela de juicio la legitimidad de esta votación».
Con anterioridad, Tarlev había acusado al actual gobierno de Moldavia de discriminar en las urnas a medio millón de connacionales residentes en Rusia. Solo se habilitaron para ellos dos centros de votación, frente a los 72 instalados en Italia para una comunidad moldava estimada en poco más de 230 mil personas.
Este domingo a las 07:00 (hora de Chisináu) abrieron los colegios electorales para dar inicio a los comicios legislativos en Moldavia que elige a los miembros del parlamento para los próximos cuatro años.
Un total de 15 partidos, cuatro bloques y cuatro candidatos independientes disputarán los 101 escaños este domingo. Para acceder al hemiciclo, los candidatos independientes deben superar la barrera del dos por ciento de los votos; los partidos, el cinco; y los bloques, el siete por ciento.
mem/gfa





